Diputada priista acusa amenazas de Morena luego de aplazar discusión en pleno de reforma eléctrica

Paloma Sánchez aseguró que pese a ello “el día que sea a la hora que sea, vamos a votar en contra de la reforma”.

Diputada priista acusa amenazas de Morena luego de aplazar discusión en pleno de reforma eléctrica
Foto: Fuentes de Político MX

La diputada federal del PRI Paloma Sánchez reaccionó a la decisión tomada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para aplazar al domingo 17 de abril la discusión y el voto del dictamen de reforma eléctrica. En un mensaje vía Twitter consideró que Morena está “ganando tiempo” para seguir “amenazando y chantajearnos”. Aseguró que pese a ello “el día que sea a la hora que sea, vamos a votar en contra de la reforma”.

El acuerdo. Morena explicó que se acordó aplazar para el domingo 17 de abril la discusión y el voto del dictamen de reforma eléctrica para que la oposición revise con tiempo el dictamen que incorpora sus propuestas. En el dictamen que avanzó en Comisiones Unidas se incluye una reforma al artículo 4, para elevar a rango constitucional el derecho a la energía.

¿Qué ha sucedido? Tanto diputados del PRI como del PRD habían anunciado que pasarían la noche en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Buscaban evitar cualquier riesgo de no llegar a las discusiones, luego de que se anunció una manifestación que llegaría a la Cámara de Diputados en favor de la iniciativa presidencial, que podría impedir los accesos a la oposición y que la reforma pueda ser avalada por mayoría de los morenistas y sus aliados.