Diputada del PT llama ‘borracho’ a Felipe Calderón en San Lázaro y genera confrontación

Margarita García García criticó a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y criticó que ahora “se rasgan las vestiduras”.

Diputada del PT llama ‘borracho’ a Felipe Calderón en San Lázaro y genera confrontación

Margarita García García, diputada del Partido del Trabajo (PT), llamó “borracho” al expresidente Felipe Calderón, frase que generó una confrontación al interior del pleno en San Lázaro

La legisladora criticó a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y comentó que ahora “se rasgan las vestiduras”, cuando durante la administración de Calderón usaron a las fuerzas armadas para reprimir.

“Era más cruel mandar a las fuerzas armadas a que asesinaran a quienes se atrevían a levantar la voz en contra de sus gobiernos borrachos, asesinos, coludidos con el narco. Hoy las fuerzas armadas no matan gente, no reprimen, no violan mujeres, no desaparecen personas, hoy la Armada está a la orden del pueblo”, declaró en tribuna durante la discusión de la Ley Orgánica de la Armada de México

La diputada sostuvo que la bancada del PAN es “hipócrita” y también arremetió contra Gabriel Quadri a quien llamó racista. “Tienen a un Quadriculado paniaguado que dijo que si México no cargara con Oaxaca, Chiapas y Guerrero, México sería un país en desarrollo. Ustedes son racistas, asesinos, vividores”, añadió.

Elías Lixa, diputado del PAN, argumentó que de acuerdo al reglamento interno, las injurias calificativas están prohibidas, por lo que pidió al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, retirar las injurias del diario de debates.
 
Con información de El Universal