Diputadas de Morena protagonizan discusión en San Lázaro

Se dice que Cecilia Márquez reclamó a su compañera Inés Parra votar en contra del dictamen que amplía el plazo del Ejército en las calles.

Diputadas de Morena protagonizan discusión en San Lázaro
Diputadas de Morena protagonizaron discusión en San Lázaro.
Foto: Especial

Dos diputadas de Morena habrían protagonizado una discusión, con todo y manotazos, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

De acuerdo con fuentes de Político MX tal episodio se dio entre la diputada Cecilia Márquez y su compañera de partido Inés Parra.

Y es que al término de la sesión de este jueves, duro fue el reclamo que le hizo la diputada Cecilia Márquez a su compañera de bancada Inés Parra, por haber votado en contra de la reforma que dispuso que la Sedena tenga el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional y de la iniciativa del PRI que amplía la presencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, hoy parada en el Senado.

En uno de los pasillos del centro del salón de sesiones las dos morenistas se hicieron de palabras, hubo manoteo. Revelan que el altercado llegó a los empujones por parte de Inés Parra contra su compañera.

Durante la discusión se escucha a la diputada poblana Inés Parra decir a Cecilia Márquez: “Pues, entonces, no estés fregando, yo soy de Morena y soy base de Morena, camine con el presidente”.

Ante la situación, el vicecoordinador de la bancada de Morena, Leonel Godoy, tuvo que llegar a calmar los ánimos.

Hoy se dice que la diputada Cecilia Márquez no se quedará con los brazos cruzados y podría presentar una queja contra Inés Parra por su “agresiva actitud”.

Cabe recordar que el previo al debate que se realizó en la Cámara de Diputados sobre la propuesta que presentó la priista Yolanda de la Torre para ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles, la diputada por Puebla anunció su voto en contra y cuestionó un presunto pacto de impunidad a favor de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]