Diputadas del PRD presentan queja ante el INE contra morenistas por violencia política de género 

Las diputadas federales del PRD Elizabeth Pérez, Gabriela Sodi, Edna Díaz, Fabiola Dircio y Olga Luz Espinoza presentaron quejas por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de legisladoras y legisladores de Morena. 

Diputadas del PRD presentan queja ante el INE contra morenistas por violencia política de género 
Diputadas del PRD presentan queja ante el INE contra morenistas por violencia política de género 
Foto: PRD

Las diputadas federales del PRD Elizabeth Pérez, Gabriela Sodi, Edna Díaz, Fabiola Dircio y Olga Luz Espinoza presentaron quejas por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de legisladoras y legisladores de Morena

A las afueras del INE, las diputadas presentaron una queja contra varios diputados de Morena, incluyendo a los coordinadores de bancada, Ignacio Mier y Leonel Godoy. Acusan amenazas físicas y verbales, además de forma sistémica y sistemática por lo que decidieron tomar acciones.

Cada una de las legisladoras explicaron contra quien presentaron su denuncia:  

Olga Luz Espinoza, presentó su queja contra Marisol García Segura, diputada federal por Morena
Fabiola Dircio, al diputado Emmanuel Reyes
 Gabriela Sodi, contra la coordinadora de comunicación de Morena del GP de Morena, Andrea Chávez
Edna Díaz, contra el coordinador y vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy e Igacio Mier, respectivamente. 
 
Karen Quiroga Anguiano, secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, adelantó que no solo solicitarán las medidas cautelares sino también de protección, misma que también las harán por la vía penal. 

Además como medida de protección piden que las y los legisladores de Morena no puedan volver entrar al recinto de sesiones y que las sesiones las puedan tomar vía remota.  

Adriana Díaz, secretaria general del PRD, destacó que el Sol Azteca ha sido uno de los partidos que ha iniciado la inclusión y el reconocimiento de los derechos políticos-electorales de las mujeres, se ha avanzado en la participación y empoderamiento de las mujeres.