Diputadas del PRI presentan queja ante CNDH, acusan violencia política de género

Las diputadas del PRI en el Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez presentaron una queja por violaciones graves a los derechos humanos ante la CNDH.

Diputadas del PRI presentan queja ante CNDH, acusan violencia política de género
Lorena de la Garza y Perla Villarreal presentaron una queja ante la CNDH
FOTO: PRI Nuevo León

Las diputadas del PRI en Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos a la vez que, solicitaron que investiguen los hechos denunciados y se tomen medidas para prevenir, atender, sancionar y reparar las violaciones cometidas en su contra. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Al presentar el documento ante la CNDH, las legisladoras priistas denunciaron que son objeto de violencia política en razón de género, detenciones arbitrarias, falta de seguridad jurídica, violaciones al derecho al agua, tortura psicológica, afectaciones a la vida y trato digna, violaciones al debido proceso y espionaje y vigilancia ilegal.

Ambas sostuvieron que la persecución incluye presiones, amenazas, intimidación, bloqueo de cuentas bancarias, acoso a negocios, campañas difamatorias en medios, uso de dispositivos de espionaje, envío de droga atribuida falsamente a la oposición, violencia política en razón de género y más.

En rueda de prensa en el Cámara de Diputados, la legisladora priista Lorena de la Garza, acusó al Ejecutivo Estatal de acosarla desde el mes de noviembre del año pasado, a la vez que, lamentó que se utilice a las dependencias estatales para atacar a las legisladoras de oposición.

"Hoy, Nuevo León vive la peor crisis por la falta de agua y el gobernador decide utilizar la institución que debe garantizarnos agua, que es Agua y Drenaje, para ir a cometer actos de intimidación contra los que él piensa que son sus adversarios”, expresó en entrevista.

De la Garza Venecia lanzó un "ya basta" y demandó al gobernador respetar el estado de Derecho. 

Por su parte, su homóloga priista Perla Villarreal acusó que para amedrentarla, le mandaron a cerrar los negocios de su familia y amigos  incluso han clausurado negocios de desconocidos solo por llevar su apellido. Todo porque la bancada de Movimiento Ciudadano desea tener la mayoría en el Poder Legislativo.  

“Mi voluntad no se vende, mi lealtad está con Nuevo León y con los vecinos que represento, sigo y seguiré en el Grupo Legislativo del PRI”, agregó la diputada priista.