Diputado de Morena, Antonio Pérez, papá del “Checo”, promociona la Fórmula 1 en playas de Cancún, con turistas y la Guardia Nacional

En agosto de 2021 que se reunió con directivos de la FIA y la F1 en el GP de Hungría para hablar sobre la posibilidad de tener un segundo Gran Premio en México

Diputado de Morena, Antonio Pérez, papá del “Checo”, promociona la Fórmula 1 en playas de Cancún, con turistas y la Guardia Nacional
Diputado Morena Antonio Pérez

En redes sociales se difundió un video del actual diputado federal de Morena, Marco Antonio Pérez Garibay, promocionando la llegada de la Fórmula 1 a Cancún, Quintana Roo. En el video se le ve acompañado de elementos de las fuerzas armadas y de visitantes extranjero. El padre del piloto de carreras Sergio “Checo” Pérez destacó los niveles de seguridad que se tienen por la presencia de las Fuerzas Armadas.

En sus palabras. “Estamos recorriendo las playas de Quintana Roo, esto es para promover la Fórmula uno en Quintana Roo. La seguridad al día de hoy es muy importante. Desde la Cámara de Diputados seguiremos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Marina… Lo más importante para México hoy es su seguridad” dice el legislador y padre del piloto Sergio “Checo” Pérez.

Lo que se ha dicho. Antonio Pérez Garibay informó en agosto de 2021 que se reunió con directivos de la FIA y la F1 en el GP de Hungría para hablar sobre la posibilidad de tener un segundo Gran Premio en México. En ese momento comentó la necesidad de reactivar la economía de México y por eso se interesaría en traer otro evento internacional de la F1 al país, adicional al GP de la Ciudad de México.

Indicó que lo "recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1)" para "darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a Checo como campeón en ese año”, dijo el padre del Checo de acuerdo el medio citado.

Antecedente. En 2021 el Grupo Constructor Cancún anunció la edificación del Autódromo Riviera Maya, proyecto planteado sobre 500 hectáreas con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, según los promotores. Estaría ubicado en Puerto Aventuras y sería apto para la Fórmula 1, el cual se sumaría a nuevas grandes infraestructuras como el Aeropuerto de Tulum o el Tren Maya que recorrerá la zona paralela al corredor turístico Cancún-Tulum.

En conferencia de prensa, los promotores del Grupo Constructor Cancún, afirmaron que se trata de un proyecto de clase mundial tendrá una extensión de 500 hectáreas con capacidad para 130 mil espectadores en un circuito de 9 kilómetros de longitud, el cual contaría con dos hoteles de cinco estrellas y 120 habitaciones cada uno, campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo, que será integrado al Tren Maya a través de una estación especial.