Durante la tarde el diputado Manuel Alejandro Robles presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Xóchitl Gálvez por supuestamente encabezar un entramado de lavado de dinero.
Político MX te recomienda: México Elige pone a Xóchitl Gálvez a la cabeza de la oposición rumbo al 2024
En conferencia de prensa dentro del recinto legislativo que el legislador sostuvo que la aspirante opositora a la presidencia se ha beneficiado de las posiciones políticas que ha tenido a lo largo de su carrera.
“Estamos hablando de un entramado de lavado de dinero, y eso es lo que estamos pidiendo a la Fiscalía de República, que investigue si es una exitosa emprendedora o una política corrupta”, aseguró.
Aseguró haber sistematizado la información recientemente revelada sobre los contratos de la panista así como haber accedido a su declaración patrimonial en el 2002, donde dijo que no reconoció más de 600 mil pesos distribuidos en tres cuentas bancarias y donde negó ser dueña de sus empresas.
“Pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública (...) El caso de la senadora es emblemático de la corrupción política. Estamos hablando que ella ha amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ella ocupa”, aseguró.
.@XochitlGalvez se burla de AMLO, "¡el presidente tiene miedo, tiene miedo!"
— Político MX (@politicomx) July 17, 2023
La aspirante presidencial aseguró que @lopezobrador_ no tiene por 'dónde agarrarla' porque nunca se ha robado nada, "nunca va a encontrarme nada, las mujeres facturamos"; aseguró que su empresa es legal… pic.twitter.com/tlvKTvWltG
Dijo haber presentado ante la FGR las pruebas, así como ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además de esto, declaró que las pruebas indicaban que la senadora de la oposición estaba no solo relacionada, sino que encabezaba el Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México al haber dado licencias de construcción mientras se desempeñaba como delegada de Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez ha sido señalada de haber obtenido millones de pesos con sus empresas en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón a través de contratos con dependencias del gobierno, aunque ella ha negado que se trate de contrataciones ilegales.