Diputado de Morena permite que quinceañera se tome fotos en el Congreso de la CDMX

El diputado de Morena, Ricardo Lozano Reynoso, dio permiso de que una quinceañera pasara a las instalaciones del Congreso de la CDMX a tomarse fotos

Diputado de Morena permite que quinceañera se tome fotos en el Congreso de la CDMX
Foto: Especial y FB @janecarlo.lozanoreynoso

El diputado de Morena, Ricardo Lozano Reynoso, dio permiso de que una quinceañera pasara a las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México para realizarse una sesión de fotos, acción por la cual recibió un regaño.

Te recomendamos: Zaldívar afirma que Isabel Miranda de Wallace fabrica pruebas vs altos servidores del Poder Judicial

El pasado 6 de julio, el diputado morenista permitió que la festejada y 10 personas más ingresaran al recinto legislativo, pero el personal que resguarda el Congreso de la CDMX le recordó que esa acción solo la puede realizar el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco.

El caso no terminó ese día ya que en la Diputación Permanente leyeron un apercibimiento al diputado de Morena que supuestamente fue firmado por el presidente de la Mesa Directiva, pero Héctor Díaz-Polanco negó haber firmado algún documento.

“Me pareció extraño que yo firmara algo al final que no he firmado, pero puede ser un efecto de lectura”, dijo Díaz-Polanco.

Ante la situación la diputada del PRI, Mónica Fernández, indicó que con el permiso que dio Ricardo Lozano a la quinceañera violó el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley Orgánica y el quinto párrafo del artículo 28 del Reglamento del Congreso de la CDMX.

Lozano afirmó que el Congreso es la casa del pueblo y no solo la de los diputados por lo que comentó que “el pueblo tiene derecho a conocer dónde se hacen las leyes”. 

¿Por qué no se puede hacer una sesión de fotos en el Congreso de la CDMX?

La Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México señala en el artículo 6 en su segundo párrafo dice que “la sede oficial como las demás instalaciones que ocupa el Congreso para su actividad son inviolables por persona autoridad alguna. Queda prohibido a toda fuerza pública tener acceso al mismo, salvo con permiso de la o el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso o en los recursos por la o el Presidente de la Comisión Permanente, quienes podrán solicitar el auxilio o intervención inmediata de la misma para salvaguardar la inviolabilidad del Recinto y demás instalaciones del Congreso”.