Diputado del PRI renuncia tras polémicas de ‘Alito’: se ha dedicado a aclarar los escándalos personales

El diputado del PRI, Shamir Fernández Hernández, renunció este jueves al PRI ya que señaló que el dirigente nacional del PRI, "Alito" Moreno se ha dedicado a aclarar los escándalos personales

Diputado del PRI renuncia tras polémicas de ‘Alito’: se ha dedicado a aclarar los escándalos personales
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro

El diputado del PRI, Shamir Fernández Hernández, renunció este jueves al partido tricolor y comentó que su decisión fue porque el partido “se ha desviado de sus ideales, principios y valores”; la salida del legislador se da en el marco de las diversas polémicas en las que se han visto envuelto el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Político MX te recomienda: Morena no necesita mayoría calificada para desaforar a ‘Alito’ Moreno: Leonel Godoy

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”. 

Shamir señaló que considera que en la dirigencia del PRI que lleva Alejandro Moreno perdió la oportunidad de reinventarse, ya que el presidente se ha dedicado a aclarar los escándalos en su contra. 

“Desde la dirigencia nacional se ha perdido la oportunidad de reinventarse y se han dedicado más a aclarar escándalos personales que a atender las necesidades del país”, enfatizó. 

“Un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores”, señaló el diputado que pertenecía al PRI.

“En este momento, no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuántos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humanidad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”, mencionó.

Fernández es originario de Torreón, Coahuila, y es representante del Distrito VI. El anunció de la renuncia del diputado del PRI se dio en una conferencia de prensa en la que destacó su trayectoria política y las labores que ha desempeñado.