Diputado local Ricardo Rubio Torres afirma que es falso que haya ejercido violencia política de género

Diputado local Ricardo Rubio Torres afirma que es falso que haya ejercido violencia política de género

Político MX tuvo contacto con Ricardo Rubio Torres, diputado local del Partido Acción Nacional en el Congreso de Ciudad de México, respecto a la información difundida el pasado 4 de marzo, en la que se expone que la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le ordenó que evite toda práctica de conductas que representen violencia política en razón de género, en el trato y comunicaciones, con la coordinadora de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura.

Al respecto, el legislador explica lo siguiente:

1.- Es totalmente FALSO que yo haya ejercido violencia política de género contra la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura, quien me denunció ante el Instituto Electoral local, cuya actuación obra en el expediente IECM/QCG/PE/311/2021, argumentando una supuesta “violencia de género”, organismo que ya resolvió, hasta donde tengo conocimiento, que NUNCA EXISTIÓ tal conducta por FALTA DE PRUEBAS. 

3.- Lo más importante, es que debo señalar que, al día de hoy, NO HE SIDO NOTIFICADO de ninguna resolución en mi contra. Lo cual significaría que MORENA tiene información privilegiada y que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, está obrando fuera de la ley, en contubernio con dicho partido político.

4.- Si esto es así, la resolución que se ha hecho pública por medios de prensa y redes sociales, sería violatoria tanto de mi derecho a la presunción de inocencia como del debido proceso consagrados en los artículos 14,16 y 20 apartado B, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de que el Instituto Electoral estaría actuando con dolo y PREVARICACIÓN, esto es, a sabiendas de que NO TIENEN FACULTADES, estarían actuando en mi perjuicio y violando mis derechos tanto procesales como las leyes de transparencia en materia de información personal, reservada y confidencial.

5.- Si esta resolución resulta ser cierta, actuaré en consecuencia contra quienes resulten responsables, incluyendo al propio Instituto Electoral de la Ciudad de México que tanto dinero nos cuesta y que se supone debe estar integrado por expertos en materia electoral. Por tanto, deberían saber que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, ha señalado en diversos precedentes que los Institutos Electorales Locales NO tienen facultades para sancionar legisladores en materia de violencia política de género. Por tanto, acudiré a las instancias correspondientes nacionales o internacionales.

4.- Cabe aclarar, que NO he sido el único acusado de “violencia de género”, y que todo esto se trata de una guerra sucia y modus operandi para encubrir el escueto y deficiente trabajo de MORENA en el Congreso local, distraer la atención de los temas importantes que he denunciado como corrupción, desvío de recursos y violación de diversas leyes, así como encubrir a compañeros de bancada acusados de delitos más delicados como agresiones sexuales o violaciones, entre otros. 

5.- Nunca he violentado a una mujer, mi vida está rodeada de mujeres maravillosas a quienes me enseñaron a respetar y valorar. De no ser así, no hubiera sido uno de los legisladores mas votados en la capital del país.