Diputado Rafael Echazarreta renuncia a Morena y 'salta' al PRI

El diputado local Rafael Echazarreta acusó diferencias con 'Huacho' Díaz por su intromisión en el proceso interno de Morena.

Diputado Rafael Echazarreta renuncia a Morena y 'salta' al PRI
Diputado Rafael Echazarreta deja a Morena
Foto: Tomada de X

El diputado local de Yucatán, Rafael Alejandro Echazarreta Torres, renunció a Morena este martes pues acusó la intromisión del precandidato Joaquín “Huacho” Díaz al proceso interno del partido para la designación de cargos locales. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de una misiva el diputado apuntó: “Ante los lamentables hechos suscitados que se derivaron de las difamaciones públicas, falaces, sin fundamentos y tendientes a desprestigiar mi honorabilidad y desempeño como representante popular de nuestro partido, vertidas por el ahora candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, así como su intromisión directa en las impúdicas elecciones internas en Yucatán… me ha quedado claro que la lucha democrática por mi pueblo y por mi estado, es fuera de esta institución”, aseguró.

Echazarreta Torres acusó que el proyecto personal de “Huacho” Díaz no representa los valores de la 4T y al llamado obradorismo. 

En ese sentido, el diputado local informó “le solicito a usted, a quien agradezco haberme permitido forma parte esta gran institución mi baja irrevocable como militante activo de Morena”. 

Destacó que quienes están convencidos de que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y que “al margen de la ley nada y encima de la ley nadie”, sabrán que en “cualquier trinchera en la que trabajaremos daremos lo mejor de nosotros”.

Echazarreta se va al PRI 

Luego de su renuncia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, le dio la bienvenida en el PRI, para incroporarse a los trabajos del tricolor a nivel nacional y en apoyo al candidato del frente opositor Renan Barrera.

“Le doy bienvenida a mi buen amigo, Rafael Echazarreta, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI”, indicó a través de X. 

“La izquierda progresista siempre es bienvenida, aquí le abrimos la puerta a lo mejor de la política mexicana. ¡En equipo, con Xóchitl Gálvez y Renán Barrera vamos a ganar la Presidencia de México y Yucatán!”, indicó Moreno Cárdenas.