El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, renunció al PAN para sumarse al proyecto de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a 2024.

El legislador anunció que decidió dejar el partido tras una década de militancia. Aseguró que “es tiempo de las mujeres” y por eso ve en Sheinbaum la oportunidad de que el país fortalezca su régimen democrático.

En un comunicado indicó que se va agradecido con quienes en el PAN sí creen en un mejor país y externó su respeto al electorado quienes permitieron que los representara en el Congreso capitalino en dos ocasiones.

Espina Miranda explicó que su decisión no es porque renuncie a los principios e ideales de una “patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, sino porque la dirigencia en la CDMX y el Congreso local “han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”. 

“Observo un profundo extravío político e ideológico de quienes encabezan a Acción Nacional y eso queda en manifiesto ante la absurda e incongruente alianza con el PRI, partido al que los fundadores del PAN combatieron por su inmensa corrupción, autoritarismo y cacicazgos”, indicó.

“El PAN, al que me incorporé en 2012, ha desaparecido; no existe la democracia interna ni el debate de ideas, tan solo la obediencia a ciegas a un solo hombre que toma decisiones unilaterales”, agregó.

Por su parte Sheinbaum expresó: “Me da mucho gusto coincidir con Gonzalo Espina diputado del Congreso de la Ciudad de México quien ha decidido apoyarnos para lograr la Coordinación. Nacional de Defensa de la Transformación. Gracias Gonzalo por sumar esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”.