Diputados arrancarán la discusión del PEF 2022 el 12 de noviembre, prevé Sergio Gutiérrez 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que será a partir del próximo 12 de noviembre cuando la Cámara Baja inicie la  deliberación.

Diputados arrancarán la discusión del PEF 2022 el 12 de noviembre, prevé Sergio Gutiérrez 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que será a partir del próximo 12 de noviembre cuando la Cámara Baja inicie la deliberación y en su caso la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022

En ese sentido Gutiérrez Luna, destacó que las y los diputados “tenemos un mandato democrático sobre la conducción del Presupuesto de Egresos de la Federación”, y que en este hay un aumento de 27% en el rubro de salud y que servirá, principalmente, para adquirir vacunas no solo contra la COVID-19, sino del cuadro básico.

¿Por qué es importante? El diputado presidente destacó que los recursos se destinarán a la rehabilitación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de médicos y enfermeras toda vez que, de acuerdo con las autoridades del ramo, hay un déficit sobre todo de especialistas.

En otros temas y previo a la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, Gutiérrez Luna habló sobre el tema de seguridad sobre lo cual refirió que en el presupuesto se orienta al fortalecimiento de la Guardia Nacional.