Diputados avalan formato y temas del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el formato y temas de los Foros de Parlamento Abierto en materia energética.

Diputados avalan formato y temas del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el formato y temas de los Foros de Parlamento Abierto en materia energética, en el que se revisará la propuesta de reforma constitucional que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El Parlamento Abierto, que se realizará del 17 de enero al 15 de febrero en 19 jornadas, se dividió en cinco temas en modalidad semipresencial y cuyos formatos serán:  
Mesas en Comisiones
Debates en el Canal del Congreso convocados por las comisiones
Diálogos de la misma Jucopo

Con ello también se acordó dividir los temas en: Sistema Eléctrico creado en la reforma del 2013, el Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional, Objetivos planeados y resultados de la Reforma del 2013, Constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica 2021 y Medio Ambiente y Transición Energética.

En la última sesión ordinaria del año se acordó dividir los temas en: Sistema Eléctrico creado en la reforma del 2013, el Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional, Objetivos planeados y resultados de la Reforma del 2013, Constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma Eléctrica 2021 y Medio Ambiente y Transición Energética.

¿Qué se dijo? Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, explicó que se espera de la Embajada de Estados Unidos una lista de empresarios estadounidenses que participen en el debate de la reforma eléctrica. 

Además que tras un encuentro con el consejo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), empresarios le manifestaron su interés por participar en el debate eléctrico, así como sus dudas e inquietudes.

Con información de Excélsior