Diputados avalan lineamientos para parlamento abierto de reforma eléctrica; falta definir fechas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avanzó en la realización de un parlamento abierto en torno a la reforma eléctrica

Diputados avalan lineamientos para parlamento abierto de reforma eléctrica; falta definir fechas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avanzó en la realización de un parlamento abierto en torno a la reforma eléctrica, esto al aprobar en lo general los lineamientos de este proceso que hasta el momento no tiene fecha de inicio.

¿De qué va? Los integrantes de la Jucopo acordaron que en este parlamento se realicen bajo el principio de máxima difusión; que se convoque a debate a empresarios, productores y todos los actores involucrados en la materia; quienes previamente deberán acudir a este órgano de la Cámara de Diputados para resolver dudas técnicas; así como la transmisión de un programa especial a través del Canal de Congreso en el que participen expertos.

¿Por qué es importante? Rubén Moreira, presidente de la Jucopo y coordinador del PRI, detalló que este primer acuerdo para realizar el parlamento abierto no significa que ya haya un “banderazo inicial”, ya que falta la aprobación en lo particular para definir las fechas, pues con esto solo están avalados los lineamientos. 

En ese sentido explicó que la postura del PRI sigue firme en que “hoy no es el momento oportuno” y el parlamento abierto debe iniciar hasta el próximo año, sin embargo será en las próximas reuniones de la Jucopo, el 6 y 13 de diciembre, que se definan las fechas. 

Con información de El Universal.