Diputados buscarán convencer a Delfina Gómez de regresar escuelas de tiempo completo

El anuncio de la desaparición de las escuelas de tiempo completo generó críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la oposición.

Diputados buscarán convencer a Delfina Gómez de regresar escuelas de tiempo completo
Diputados buscarán convencer a Delfina Gómez de regresar escuelas de tiempo completo
FOTO: Archivo

Que más de un diputado de la Comisión de Educación que encabeza la morenista Flora Tania Cruz, asegura que buscarán en la próxima comparecencia de Delfina Gómez convencerla de que es necesario que regresen las escuelas de tiempo completo, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Cabe recordar que el anuncio de la desaparición de las escuelas de tiempo completo generó críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de la oposición.

Esta semana, el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, anunció que a propuesta de su bancada y con el respaldo de las demás fuerzas políticas, en la Junta de Coordinación Política se aprobó que el próximo martes 22 de marzo se instale una Mesa de Trabajo sobre Escuelas de Tiempo Completo con la presencia de la titular de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Los integrantes de la mesa de trabajo próxima a instalarse son: Tania Cruz Santos, de Morena; Esther Mandujano Tinajero, del PAN; Cynthia López Castro, del PRI; María del Carmen Pinete Vargas, del PVEM; Francisco Espinosa Ramo, del PT; Agustín Basave Alanís, de MC, y Olga Luz Espinosa Morales, del PRD.

Cabe recordar que ante la noticia, algunos gobernadores anunciaron que mantendrían el programa, como es el caso de Ciudad de México con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]