Diputados crearán nuevas comisiones, Morena encabezará con 20

Morena perfila quedarse con la Comisión de Presupuesto y el PAN con la de Hacienda, esto, de cara a la discusión del paquete económico.

Diputados crearán nuevas comisiones, Morena encabezará con 20

Los distintos partidos que integran las bancadas de la Cámara de Diputados andan en jaloneos para definir las comisiones legislativas y se pactó aumentar cuatro comisiones más para que pasen de 46 a 50, siendo el grupo parlamentario de Morena el que encabezará 20 de ellas. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, además de aumentar el número de comisiones, también se propone la reorganización de nombres y redistribución entre las fracciones parlamentarias. Entre el jaloneo, Morena perfila quedarse con la Comisión de Presupuesto y el PAN con la de Hacienda, esto, de cara a la discusión, análisis y votación del paquete económico.

Además, a la expectativa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mande las reformas constitucionales en materia eléctrica, de Guardia Nacional y electoral, Morena también se perfila para mantener la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, Seguridad y Gobernación.

A espera de que el próximo miércoles en San Lázaro se alcance el acuerdo para la asignación de las Comisiones y que grupo político tendrá las presidencias, el reparto se perfila con 20 comisiones para Morena; 12 para el PAN; 7 para el PRI; 4 para el PVEM. En tanto, el PT se quedaría con 3; mientras que MC y PRD presidirán en 2, cada uno.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]