Diputados critican a Gutiérrez Luna por amagar con queja contra el INE a nombre de la Cámara

Esto luego de que anunció que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de posponer temporalmente la revocación de mandato. 

Diputados critican a Gutiérrez Luna por amagar con queja contra el INE a nombre de la Cámara

Diputados rechazaron que el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, utilizara su posición para anunciar que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de posponer temporalmente la revocación de mandato. 

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, expresó que la bancada rechaza la actitud del morenista, misma que calificó de sumisa y facciosa. 

“La presidencia de la Mesa Directiva es una expresión unitaria de un Poder del Estado mexicano. En Movimiento Ciudadano rechazamos esta actitud facciosa y sumisa al Poder Ejecutivo. Actuaremos política y jurídicamente para defender la división de poderes y nuestra democracia”, expresó el líder de MC.

En tanto, la diputada del PAN, Margarita Zavala, responsabilizó a Morena y a sus aliados por “quitar el dinero” al INE para cumplir con el ejercicio de revocación de mandato.

“Diputado presidente, sabe muy bien que fue el propio congreso, con los votos de Morena y sus acompañantes, el que les creó la obligación y luego Morena les quitó el dinero para cumplir con esa obligación (5 mil mdp), esa conducta es fraudulenta”, reprochó Zavala.