Diputados de Chile aprueban juicio político contra Piñera por escándalo de Pandora Papers

Un congresista habló en tribuna por más de 15 horas en la Cámara de Diputados para que sus colegas votaran sobre la acusación constitucional contra Piñera.

Diputados de Chile aprueban juicio político contra Piñera por escándalo de Pandora Papers

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un juicio político para destituir al presidente Sebastián Piñera, por supuestas irregularidades en la venta de un proyecto minero. Luego de un discurso de 15 horas, el congresista Jaime Naranjo consiguió el aval del Legislativo. 

Naranjo habló en tribuna por más de 15 horas en el Congreso chileno para que su colega Giorgio Jackson votara sobre la acusación constitucional contra Piñera y lo consiguió. En la madrugada de este martes, la Cámara Baja de aquel país aprobó realizar un juicio político para destituir a Piñera. 

Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, los diputados resolvieron tras casi 24 horas que la acusación contra Piñera avanzara al Senado, quien es encargará de juzgar al mandatario por el escándalo destapado por Pandora Papers

"Espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, sino (...) Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país", aseguró el diputado encargado de exponer los argumentos a favor del juicio político, el socialista Jaime Naranjo.

Con información de Milenio