Diputados de la 4T dan la espalda a Margarita Zavala en tribuna

Fue recibida con gritos de las bancadas de la 4T, quienes trataban de desacreditarla con las consignas: “¡fuera, fuera, fuera!” y “¡ABC, ABC, ABC!”,

Diputados de la 4T dan la espalda a Margarita Zavala en tribuna

Los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo en la Cámara de Diputados dieron la espalda a la legisladora del PAN, Margarita Zavala, cuando esta subió a tribuna a reclamar por la eliminación del tope de donaciones a ONG’S; mientras ella reviró que así es como la 4T le está dando la espalda al pueblo. 

Durante la larga sesión para la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, los ánimos subieron de tono cuando Zavala Gómez del Campo subió a la tribuna. Fue recibida con gritos de las bancadas de la 4T, quienes trataban de desacreditarla con las consignas: “¡fuera, fuera, fuera!” y “¡ABC, ABC, ABC!”, en referencia al incendio que arrebató la vida de 49 niños en Sonora, en 2009. 

La diputada federal del PRI, Melissa Vargas, acusó que Morena estaba ejerciendo violencia política en razón de género al voltearse; no obstante el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, afirmó que si había una falta de respeto se analizarían y sancionarían. 

“¡Huele a azufre, huele a mentira, huele a usurpación!”, dijo el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuando sucedió a la participación Margarita Zavala en la tribuna. El petista reprochó a la legisladora panista por la tragedia de la guardería y se lanzó contra el expresidente Felipe Calderón, a quien llamó “usurpador”. 

La discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 continuará este miércoles en el Pleno de San Lázaro, pues todavía faltan discutir en lo particular muchas más de las 511 reservas que presentaron las bancadas del PRI, PAN y PRD.