Diputados de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Máynez, presentaron dos nuevas quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las ‘corcholatas’ de Morena por supuestos actos de precampaña, así como por su promoción en bardas y espectaculares.

Político MX te recomienda: Ebrard promete continuidad de 4T pero con cambios: 'no tiene sentido el tratar de hablar idéntico que AMLO'

Así lo anunció el posible aspirante a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano en sus redes sociales donde dijo que no importaba si consejeros y magistrados electorales se resistían a aplicar la Constitución, pues “no vamos a dejar de dar esta batalla”.

La primera de las denuncias presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, fue por actos anticipados de precampaña en 18 estados del país, así como de colocación de propaganda electoral en las entidades.

A esta se añadió la propuesta de seguridad realizada por Marcelo Ebrard del Plan Ángel y la de Adán Augusto López sobre la jubilación de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Mientras que en la segunda denunció la aparición de bardas en apoyo de Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum con frases alusivas al voto, así como espectaculares de promoción personalizada sobre supuestos artículos en revistas y libros que benefician a las corcholatas mencionadas, sumando a Manuel Velasco.

Si bien no mencionó a Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, estas dos ‘corcholatas’ figuran entre los denunciados.

El tema de los espectaculares también ha sido una de las cuestiones más discutidas entre los aspirantes presidenciales de Morena, al menos por parte de Ricardo Monreal y Fernández Noroña quienes presentaron cartas a la dirigencia de Morena para que interviniera.

Días después, Mario Delagdo dio una conferencia en la que pidió a las ‘corcholatas’ que se deslindaran de los anuncios y bardas que pudieran aparecer. Además de que señaló que estas no han sido pagadas por el partido.