Diputados de MC eligen a Braulio López Ochoa como coordinador en sustitución de Álvarez Máynez

Álvarez Máynez dejará la bancada para dedicarse a su candidatura presidencial rumbo al 2 de junio.

Diputados de MC eligen a Braulio López Ochoa como coordinador en sustitución de Álvarez Máynez
Braulio López Ochoa como coordinador en sustitución de Álvarez Máynez
Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados eligió a Braulio López Ochoa como su coordinador, en sustitución de Jorge Álvarez Máynez quien solicitará licencia como diputado para lanzarse de lleno a la candidatura presidencial. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la plenaria de la bancada de MC, Braulio López Ochoa, quien es cercano al dirigente nacional de MC, Dante Delgado, fue elegido por las y los diputados para coordinar al grupo parlamentario en este último periodo de la LXV Legislatura. 

"Hoy en la Plenaria de la Bancada Naranja. En Movimiento Ciudadano vamos a afrontar el último perido de la Legislatura con la certeza de que somos la única oposición, así como lo hemos demostrado bajo la coordinación de Álvarez Máynez", manifestó a través de X. 

Tras el nombramiento, las y los diputados de MC expresaron sus felicitaciones al coordinador López Ochoa, pues afirman que con él al frente de la bancada "continuarán trabajando por las causas de millones de mexicanas y mexicanos", expresó la diputada Luz Camila Guerra. 

Por su parte, Jessica Ortega precandidata de MC a la gubernatura de Morelos también celebró el nombramiento de López Ochoa.