Diputados de Morena generan polémica por playeras de la Selección Mexicana

Usuarios no dejaron pasar que diputados de Morena subieron a tribuna portando la jersey de la Selección en su edición de Visita al Mundial de Qatar 2022.

Diputados de Morena generan polémica por playeras de la Selección Mexicana
Morena generan polémica por playeras de la Selección Mexicana
Foto: Ignacio Mier / Twitter

La Cámara de Diputados cerró en la madrugada el cuarto día de discusiones de más de 2 mil reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, y el grupo parlamentario de Morena se lució al portar playeras de la Selección Mexicana con la edición del Mundial 2022

Al lograr la aprobación del PEF 2023, Morena subió a tribuna acompañando a la diputada Susana Prieto quien cambió la frase del PAN: “El INE no se toca”, para aludir a Andrés Manuel López Obrador: “El presidente no se toca”.

Esto debido a los embates que recibió el presidente López Obrador y sus correligionarios durante la discusión del PEF 2023, en donde lo llamaron “Ratas”; una de ellas fue la diputada del PAN, Teresa Castell, quien le dedicó a AMLO la canción de Paquita la del Barrio: “Rata de dos patas”, provocando la furia de la bancada de Morena

En redes sociales, usuarios no dejaron pasar que durante la defensa de Susana Prieto a AMLO subieron diputados portando la jersey de la Selección Nacional de México edición de Visita al Mundial de Qatar 2022, que tiene detalles guinda, el color institucional de Morena. 

De acuerdo con la página de Innova Sports, la playera “Jersey adidas Selección Nacional de México Visita Mundial 2022” se vende en 1,499 pesos.

Imagen: InnovaSports

Incluso ayer en su visita a San Lázaro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se colocó otra de las playeras, sin embargo no le quedó y se la tuvo que quitar. No obstante bromeó al decir que su playera tenía el número 24, en referencia al 2024, en donde buscaría la Presidencia de la República. 

“No habrá recurso suficiente para vacunas, pero se ven muy felices con su playera de la Selección. Que las disfruten”, dijo una usuaria. 

De acuerdo con el diario Reforma, los diputados de Morena recibieron las playeras de la Selección Mexicana que habrían costado más de 360 mil pesos para 202 diputados.