Diputados de Morena insistirán en reforma electoral: Nadie puede ser intocable

Resaltó que el aprobado Plan B logró tocar "los excesos" del INE.

Diputados de Morena insistirán en reforma electoral: Nadie puede ser intocable
Diputados de Morena insistirán en reforma electoral
Foto: TW @NachoMierV

Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que el grupo mayoritario insistirá en lograr una reforma constitucional electoral para lograr una democracia más barata a fin de establecer que no hay un Instituto Nacional Electoral (INE) rico con pueblo pobre. 

"Vamos a seguir insistiendo en una reforma que materialice el deseo de millones de mexicanas y mexicanos: una democracia más barata y órganos electorales que no estén en manos de los partidos ni de las cúpulas del poder económico que hoy ostenta Claudio X González”, afirmó el líder de la bancada morenista.

De acuerdo con Milenio, el también presidente de la Jucopo de San Lázaro celebró la aprobación de esta semana a las reformas a las leyes secundarias en materia electoral, destacando que en una democracia como la de México no hay intocables. 

“Ahora que en la Cámara de Diputados tocamos esos excesos, rápidamente reaccionaron, porque el mayor acierto de la reforma electoral fue precisamente atacar el bolsillo de esos empleados de la nación; coincido con lo señalado por el presidente de México, en una democracia nadie puede ser intocable, pues el autoritarismo sí plantea que no se puede tocar al intocable, pero en la democracia es la voluntad del pueblo”, expresó Ignacio Mier.

Se refirió a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes criticó por “aferrarse” a los supuestos privilegios y la burocracia dorada, con altos sueldos. 

Mier Velazco celebró la voluntad del Partido Verde Ecologista de México para retirar la cláusula de la llamada “vida eterna”, que aprobó el Senado en Plan B, por lo que dijo que ahora está en manos del Senado aprobar la última modificación sobre la transferencia de votos.