Diputados de Morena respaldan a AMLO ante resolución del Parlamento Europeo

Los diputados federales de Morena enviaron un comunicado para respaldar al presidente de México, AMLO, ante su respuesta al Parlamento Europeo

Diputados de Morena respaldan a AMLO ante resolución del Parlamento Europeo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

Los diputados federales de Morena enviaron un comunicado para respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante su respuesta al Parlamento Europeo, ya que este aprobó una resolución para que el país dé protección a los periodistas y defensores de derechos humanos.

"Manifestamos nuestro total respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que por encima de cualquier postura política, actuó de manera digna en defensa de la soberanía, al exigir respeto a nuestra nación", se lee en el comunicado.

Indicaron que rechazan "categóricamente" lo que expresaron los eurodiputados sobre la situación de los comunicadores en México y puntualizaron que las declaraciones del Parlamento Europeo “carece de sustento”, ya que son sesgados e injustos con los mexicanos, y reafirmaron que el país tiene estrechas “relaciones culturales, sociales y económicas; así como lazos de amistad y solidaridad”.

"Estamos seguros que a lo largo de décadas, el Congreso Mexicano y el Parlamento Europeo han sostenido una buena comunicación institucional, incluso sobre preocupaciones comunes que atañen a nuestros pueblos, por encima de las posiciones políticas e ideológicas", aludieron.

Los morenistas comentaron que los 14 puntos que consideraron y en los que se basan las recomendaciones del Parlamento Europeo “están llenos de adjetivos e información parcial que no considera fuentes oficiales”.

"Dan como verdaderas las versiones de los adversarios políticos del gobierno de México y del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", enfatizaron.

Con información de El Universal