Diputados de Morena y comerciantes de CDMX piden a tres alcaldes parar el racismo contra los vendedores

Diputados de Morena y comerciantes de CDMX solicitaron a tres alcaldes parar con el racismo en su contra

Diputados de Morena y comerciantes de CDMX piden a tres alcaldes parar el racismo contra los vendedores
Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Integrantes de Morena en el Congreso de Ciudad de México (CDMX) y los comerciantes en vía pública de la Alianza de Organizaciones Sociales, solicitaron a los alcaldes de las siguientes demarcaciones: Coyoacán, Hidalgo y Cuauhtémoc, parar expresiones clasistas, de xenofobia y de racismo en contra de los vendedores.

Los alcaldes son: Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, y Giovani Gutiérrez de Coyoacán. 

Marcela Fuente Castillo, diputada de Morena, señaló que estas acciones no mejoran el espacio público, ya que violan el acuerdo para la protección del comercio popular en la capital, este fue firmado el 1 de abril de 2022 junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Indicó que por medio de la “política punitiva” de las demarcaciones que son gobernadas por el PRI, PAN y PRD crearon una estrategía para defender el comercio popular.

“Tenemos agresiones perpetradas por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, hacia locatarios, comerciantes y artesanos. Sandra Cuevas está dañando la memoria histórica de los mercados y Mauricio Tabe ha realizado operativos a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos que violentan al comercio en vía pública”, indicó.

El dirigente de los comerciantes en Polanco, Juan Manuel Hernández, hizo un llamado para que se tranquilicen y no abandonen a ese sector social mediante la intimidación, vigilancia, y una falsa reubicación.

Con información de La Jornada