Diputados de Morena y PRD dicen que horario de verano podría eliminarse para 2023

Diputados de Morena y del PRD confirmaron que hay un consenso de varias bancadas para eliminar el horario de verano

Diputados de Morena y PRD dicen que horario de verano podría eliminarse para 2023
Diputados de Morena buscan eliminar el horario de Morena
Foto: Especial

Diputados de Morena y del PRD confirmaron que hay un consenso de varias bancadas para eliminar el horario de verano, pero la derogación de este sería hasta el año 2023. El coordinador de los morenistas, Ignacio Mier, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) espera los informes de las secretarías de Energía, Economía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que valoren las implicaciones del cambio que proponen.

Las valoraciones con en términos económicos y en respecto a los acuerdos comerciales de México esto para ver si hay viabilidad para la eliminación del horario.

Los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a Mier sobre la media; ¿Y los consensos hacía dónde se dirigen? ¿A eliminar el horario de verano?

A lo que respondió “sí, regresar al horario original”.

¿Hay posibilidad de que, en el caso de que se apruebe la eliminación, el horario cambie a pesar de que ya entró en vigor”.

“No, ese ya se estableció”, dijo Mier.

Por otro lado, Luis Cházaro, líder de los diputados del PRD, mencionó que este martes 5 de abril de 2022, la Jucopo habló de la eliminación del horario de verano, y afirmó que los grupos parlamentarios están en posibilidad de alcanzar los consensos al respecto.

Con información de Milenio