Diputados de Nuevo León culpan a Samuel García de escalada de violencia, tras muerte de director jurídico

Los diputados de oposición cuestionaron que Samuel García no ha atendido el tema de la seguridad y solo ha causado polarización.

Diputados de Nuevo León culpan a Samuel García de escalada de violencia, tras muerte de director jurídico
Los diputados de la oposición aseguraron ser víctimas de espionaje
(Foto: Congreso Nuevo Léon)

Diputados del Congreso de Nuevo Léon acusaron ser víctimas del gobernador Samuel García, a quien señalaron de haber llevado a cabo una persecución política y extorsión en su contra por no pensar igual que el gobernador. Además lo responsabiliizaron de la escala de violencia en la entidad.

A través de rueda de prensa presidida por el diputado panista, Carlos de la Fuente Flores, los diputados de la oposición denunciaron que han sido víctimas de espionaje, ataques y extorsiones por parte del gobierno estatal.

Político MX te recomienda: Samuel García explota contra oposición en Nuevo León: ‘en 2024 vamos a aplastarlos’

Esto debido a que se negaron a subir las tarifas del agua, de transporte y de saneamiento, lo que derivó en presiones y después en amenazas, incluso “directamente del gobernador”, exigiendo que se alinearan con él. 

Aseguraron que por medio de empresas factureras y medios del estado, se ha estado financiando el ataque en su contra. También señalaron que ha habido acoso en contra de familiares, así como bloqueo de cuentas bancarias. 

Por otro lado, dijeron ser víctimas de espionaje por parte de Juan Francisco Vidaurri, comisario General de la Fuerza Civil, y José Reynaldo Zavala Montoya, quienes fueron contratados por el estado para espiarlos a través del uso de aparatos de espionaje y seguimiento encontrados en sus vehículos y en sus celulares

“Estamos ante una persecución y extorsión política inédita en Nuevo León (...) en su locura, ha llegado al extremo de enviar droga por paquetería a mi nombre desde la Ciudad de México”, aseguró Carlos de la Fuente.

También atribuyeron a Samuel García la polarización en el estado y el desborde de la violencia en la entidad, esto tras el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso en San Nicolás, quien fue ejecutado por un grupo armado la noche del lunes.

“Desde aquí, culpamos al gobernador por la escala de violencia que se vive, por la violencia política, por la física, porque él (Samuel García) lo ha manifestado en varias ocasiones: ‘ellos son mis peores enemigos’”, mencionó.

Aseguraron que pese a esto ellos estaban dispuestos a negociar, a hacer política con el gobierno estatal para encontrar coincidencias y llegar a acuerdos con su gobierno.

“Exigimos una vez más que esta persecución se detenga inmediatamente” porque causa polarización que no lleva a ninguna solución.

Aseguraron que el gobernador solo se ha preocupado por el desarrollo económico en lugar de los verdaderos problemas, que son el agua, la contaminación, el transporte y la inseguridad: “a lo mejor porque no quiere estar enfrentando los verdaderos problemas de Nuevo León”.