Diputados de oposición buscan comparecencia de titular de la SEP por polémica con libros de texto

A propuesta de Romero Hicks, la secretaria de Educación, será cuestionada sobre la elaboración de los libros educativos

Diputados de oposición buscan comparecencia de titular de la SEP por polémica con libros de texto
La secretaria de Educación ha estado en el ojo del huracán por la publicación de los libros de texto
(Foto: Cuartoscuro)

Diputados de la oposición buscan que la titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, comparezca por las polémicas que han causado la publicación de los nuevos libros de texto. 

Político MX te recomienda: AMLO impugna orden del INE que le prohíbe hablar de Xóchitl Gálvez y de 2024

Lo anterior fue propuesto por el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks durante la Comisión de Educación de San Lázaro, para que se aborden las inquietudes sobre los contenidos de los libros de texto.

“En la Comisión de educación de San Lázaro propuse y se aceptó, que tengamos una reunión de trabajo con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez porque hay aspectos que están inquietando”, señaló el diputado. 

Aunque fue aprobado, la diputada priista, Sayonara Vargas Rodriguez, mencionó el pasado 31 de julio que una reunión de trabajo no era suficiente, sino que se debía pedir que comparezca ante los legisladores para que hable de los problemas conceptuales.

“Coincido con el diputado compañero, Romero Hicks de citar a la secretaria, pero no a una junta de trabajo, lo primero que tendríamos que hacer es citar a la secretaria Leticia Ramírez para que nos hable de los problemas conceptuales de los libros de texto”, señaló.

También dijo que tendrá que declarar por la violación de un acuerdo de la SEP de hace un año con la liberación de los libros de texto, los cuales, de acuerdo con la diputada priista, especialistas los han catalogado como ideológicos y tecnicamente deficientes

Las principales quejas que han dado los miembros de la oposición sobre los libros han sido la reducción de las matemáticas, así como las ciencias en general; la adición del lenguaje inclusivo, el abordaje a la educación sexual; además de acusar que busca adoctrinar a los jóvenes con ideas pro morenistas.