Diputados de oposición buscan “moratoria constitucional” para impedir reformas de AMLO

La oposición suma 224 votos en el pleno de la Cámara de Diputados, suficiente para frenar cualquier iniciativa de reforma constitucional.

Diputados de oposición buscan “moratoria constitucional” para impedir reformas de AMLO

Legisladores del PAN y organizaciones civiles impulsan una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente más reformas en lo que resta de su sexenio. 

El legislador albiazul, Ignacio Loyola y diputados, buscan que 167 diputados federales y 43 senadores se adhieran a la iniciativa, a fin de evitar la conformación de mayorías calificadas de dos terceras partes para aprobar reformas constitucionales.

“No debemos permitir, bajo ningún motivo, modificar la Constitución en lo que resta de esta administración; esa es la propuesta de la moratoria constitucional”, sostuvo el panista, quien agregó que ya no se puede confiar en las propuestas de AMLO

En entrevista con Milenio, el legislador del PAN señaló que la labor de convencimiento entre los diputados de la oposición avanza para alcanzar la moratoria constitucional hasta el final del sexenio actual. 

La oposición suma 224 votos en el pleno de la Cámara de Diputados, suficiente para frenar cualquier iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador o de la mayoría parlamentaria.