Diputados de oposición van por destitución de Ana Guevara tras desaire a petición de comparecencia

Los legisladores panistas criticaron que la directora del organismo público no tenga la intención de rendir cuentas ante las críticas a su administración del deporte nacional.

Diputados de oposición van por destitución de Ana Guevara tras desaire a petición de comparecencia
Ana Gabriela Guevara asiste a un evento de la CONADE.
Cuartoscuro

Fuentes cercanas a PMX no cuentan que los legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados han pedido la destitución de Ana Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), después de que la exatleta olímpica se negara a presentarse en comparecencia en San Lázaro

Nos explican que Ana Gabriela Guevara ha argumentado que ella acudirá a la sede legislativa de San Lázaro cuando le hagan llegar una invitación. Los que saben detallan que esto ocurre justo por el tema del presupuesto para los Juegos Centroamericanos, el cual fue otorgado recientemente y después de haber presionado para que se asignara.

Sin embargo, la legisladora panista Celeste Ascencio asegura que ya se había invitado a Guevara Espinoza y la acusan de hacer caso omiso. Pese a ello, el legislador del PAN, Rommel Pacheco, fue el único que la elogió, lo que despertó sospechas entre su bancada.

Político MX te recomienda: VIDEO: Ante polémica de Ana Guevara, reviven en redes apoyo del Consejo Olímpico de Asia a nadadoras

Polémica con nadadoras 

Hay que recordar que, tras la polémica de la CONADE con el equipo de nadadoras, un juez en materia Administrativa ordenó a Ana Gabriela Guevara a continuar con la entrega de becas a la selección nacional de natación artística. El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, concedió la suspensión provisional a las integrantes de la selección.

Ya que las integrantes del equipo, interpusieron una solicitud de amparo en el que argumentaron que su participación y resultados en el Mundial de Budapest 2022 les otorga el derecho de recibir becas mensuales y recursos necesarios para poder participar en eventos próximos.

El equipo de natación recibió cuatro medallas de la Copa del Mundo de Egipto, pero para llegar tuvieron que vender trajes de baño al comentar que no recibieron apoyo gubernamental a lo que Ana Guevara señaló que si fuera por ella, podían "vender calzones".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]