Diputados del PAN advertirán el riesgo que sería apoyar al expresidente del Perú Pedro Castillo

Legisladores de Acción Nacional aseguran que sería un grave error darle apoyo a Pedro Castillo ya que ven un riesgo grande en las relaciones con Perú y por la magnitud del conflicto.

Diputados del PAN advertirán el riesgo que sería apoyar al expresidente del Perú Pedro Castillo
Foto: AFP

Fuentes de Político MX aseguran que los legisladores blanquiazules harán notar al gobierno mexicano que sería un grave error apoyar a Pedro Castillo, quien recientemente fue destituido como presidente del Peru, luego que intentara disolver su propio Congreso, tras enfrentar cargos por corrupción.

Pólítico MX te recomienda: 'Congresista en Perú propone declarar a AMLO ‘persona non grata’'

Se dice en el PAN, que el mensaje estaría dirigido al canciller, Marcelo Ebrard, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera su apoyo a Castillo.

En el PAN ven como sumamente riesgoso que México quiera tomar parte en un conflicto de un país vecino, con un personaje como Castillo acusado de corrupción, y que intentó disolver las instituciones democráticas de su propio país. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]