Diputados del PAN intentan detener operaciones del AIFA

Los panistas meterán un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados sobre este tema

Diputados del PAN intentan detener operaciones del AIFA
Diputados del PAN intenten detener operaciones del AIFA
Foto: Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX, aseguran que los diputados del PAN intentan detener las operaciones del Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles (AIFA). 

Luego de que expertos advirtieran sobre los riesgos en la operación aérea de la capital, el legislador blanquiazul, y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez, solicitó que se suspendan las operaciones del AIFA hasta que no se garantice la seguridad del pasaje aéreo.

Los panistas meterán un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados sobre este tema, con la esperanza de asegurarse de que se están tomando todas las medidas de seguridad pertinentes en el espacio aéreo capitalino.

Esto ante la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, como director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) el pasado domingo, luego de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó al menos 17 incidentes operacionales, relacionados con el sistema de advertencia de la proximidad con el terreno (GPWS).

A esos incidentes lo ocurrido el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso que no pasó a mayores.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]