Diputados del PRI presentan queja ante la CNDH por no vacunar a niños contra el COVID

Diputados del PRI presentan una queja ante la CNDH porque no han vacunado contra el COVID a los menores de edad, e indicaron que la acción representa una violación a los derechos de los niños

Diputados del PRI presentan queja ante la CNDH por no vacunar a niños contra el COVID
Diputados del PRI presentan queja ante la CNDH
Foto: TW @GPPRIDiputados

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja formal por la negativa del Gobierno Federal para vacunar contra el COVID a los menores de los 5 a los 14 años; la institución indicó que dicha acción representa una violación a los derechos de los niños, ya que ponen en riesgo su salud.

El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la bancada de su partido está preocupada por la situación que sacude al país, y comentó que su en su Plenaria acordó impulsar la salud, lo que implica la toma de conciencia de las autoridades para que los niños sean vacunados contra el COVID.

La legisladora, Melissa Vargas Camacho, explicó que la queja fue interpuesta con el respaldo del coordinador, Rubén Moreira y su compañera, Ana Lilia Herrera, y fue firmada por todos los integrantes del PRI; y dijo que excluyen de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID a las niñas y niños.

La diputada priista precisó que dicha acción viola los artículos 1 y 4 de la Constitución de México, que establece que toda persona tiene derecho a la salud.

Durante la pandemia se contagiaron 87 mil niños y niñas y fallecieron cerca de 758.

La diputada federal, Ana Lilia Herrera, aseguró que la queja que presentaron es una acción justificada que busca que el gobierno cumpla con sus obligaciones frente a la niñez y adolescencia.