Diputados federales de Yucatán dialogarán con empresarios para revisar los alcances de la reforma eléctrica: CCE

Se pone de manifiesto el riesgo para la inversión en la península que puede representar el aval de esa iniciativa.

Diputados federales de Yucatán dialogarán con empresarios para revisar los alcances de la reforma eléctrica: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que sostendrá una serie de reuniones con diputados federales de Yucatán con miras a intercambiar opiniones sobre los impactos y alcances que tendrá la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de ser aceptada. En un comunicado se alertó que prevalece la falta de elementos favorables para decidir continuar o invertir en el Estado.

¿A quienes se invitó? El CCE precisó que ya fueron convocados Cecilia Patrón Laviada, Carmen Navarrete Navarro, Ivonne Ortega Pacheco, Janine Quijano Tapia, Elías Lixa Abimerhi, Kathia Bolio Pinelo, Mario Peraza Ramírez, Pablo Gamboa Miner, Rocío Barrera Puc, Rommel Pacheco Marrufo, Sergio Chalé Cauich. 

En alerta. El organismo manifestó que entre el sector empresarial hay preocupación por las condiciones para la operación de las empresas instaladas, así como para las que buscan invertir en Yucatán. Se insistió en que el costo energético en la península es de entre un 12 y un 17 por ciento más alto que en el resto del país, “por lo que somos especialmente sensibles al tema energético”, según se indicó.
Con información de El Universal