Diputados prevén reactivar juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Algunos legisladores han advertido que esto podría ocasionar que se victimizaran

Diputados prevén reactivar juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Diputados prevén reactivar juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

De acuerdo con fuentes de Político MX, la subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados reactivará el juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, aunque algunos legisladores han advertido que esto podría ocasionar que se victimizaran. 

La diputada federal de Morena, Andrea Chávez, anunció en su cuenta de Twitter que este jueves los legisladores morenistas darían el primer paso para activar el juicio político contra los consejeros.

"El diputado Hamlet Almaguer nos informa que se instalará la subcomisión de Exámen Previo en la Cámara de Diputados, y se iniciará con la revisión de los juicios políticos, entre ellos, el de los 2 consejeros del INE que han decidido dejar de ser árbitros imparciales", indicó en la misma red social. 

A su vez el legislador publicó un documento mediante el cual fueron convocados los diputados morenistas a la sesión de instalación de la Subcomisión de Examen Previo este jueves 17 de marzo a las 16:00 hrs.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]