Diputados publican acuerdo para la discusión de la reforma eléctrica

Cámara de Diputados publica acuerdo para la discusión de la reforma eléctrica; con esto se reforman algunos artículos de la Constitución

Diputados publican acuerdo para la discusión de la reforma eléctrica
Cámara de Diputados publica acuerdo para reforma eléctrica
Foto: Especial

Las juntas directivas de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados publicaron un acuerdo en el que se regula el proceso de análisis, discusión, así como la aprobación de la reforma eléctrica, para que reformen los artículos de la Constitución: 25, 27 y 28, que tratan materia energética.

El documento fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Baja, y en él precisan que ambas instituciones legislativas deberán constituirse en Comisiones Unidas y en una sesión de trabajo permanente. Esto está fundamentado en las atribuciones y facultades que brindan los artículos 80, 150, 167, 168, 171, 173, 174, 176, 177, 182, 190 y de disposiciones aplicables en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Dice que las presidencias de las Comisiones Unidas, que son encabezadas por Juan Ramiro Robledo Ruiz y Manuel Rodríguez González, solicitarán una reunión ordinaria permanente, en modalidad semipresencial.

Si el proyecto fuera aprobado, por la naturaleza de la iniciativa a la Reforma Constitucional, realizarían discusiones de las reservas en el pleno de la Cámara de Diputados.

Una vez que discutan el dictamen realizarán una votación nominal a través de la plataforma digital a la que se refiere en los artículos 21 y 26 del reglamento de la Cámara Baja.

Con información de Milenio