Diputados ratifican en comisiones a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Pablo Gómez recodó que la UIF empezó a darse a conocer a partir de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador "que armó un entramado institucional para combatir la corrupción".

Diputados ratifican en comisiones a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y particular la ratificación de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su comparecencia en la Comisión, Gómez Álvarez indicó que “las funciones esenciales de acuerdo con la Ley de la UIF son proteger, preservar, el sistema financiero nacional y la economía, conforme a la definición legal, no es una agencia del ministerio público, ni es tampoco comisaría de policía, no es tampoco una agencia de investigación judicial, ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios”.

Asimísmo recodó que la UIF empezó a darse a conocer a partir de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador "que armó un entramado institucional para combatir la corrupción".

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, refiere información de la Secretaría de Gobernación (Segob).