Diputados retrasan discusión sobre reducción de jornada laboral, van por Parlamento abierto

El diputado Jorge Romero señaló que la Jucopo acordó una mesa de trabajo para escuchar otras voces

Diputados retrasan discusión sobre reducción de jornada laboral, van por Parlamento abierto
Dijo que todos los grupos parlamentarios estaban de acuerdo en la aprobación
(Foto: Cuartoscuro)

La reforma laboral para reducir las horas de la jornada laboral de 48 a 40 horas se verá restrasada en la Cámara de Diputados debido a que será discutida por medio de parlamento abierto para incluir las voces de los actores implicados y conocer sus opiniones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN aseguró que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los grupos parlamentarios estaban de acuerdo con la aprobación de la reforma constitucional al artículo 123 y que era para ellos una prioridad su aprobación.

“Es un tema de la máxima importancia para este país, todos coincidimos en que queremos ayudar como lo hemos venido haciendo en esta legislatura (...) tenemos una coincidencia absoluta”, aseguró el panista. 

Sin embargo, dijo que también se quieren cuidar los detalles de la reforma por la implicaciones en diferentes ámbitos que no han sido considerados en el proyecto, como el impacto presupuestal. Por lo que se acordó realizar una mesa de trabajo ‘ex profeso’ para hacer un parlamento abierto.

Con esto se busca escuchar las voces de las cámaras empresariales, de los sindicatos, de especialistas, académicos y ciudadanos en general para perfeccionar la reforma de una forma ordenada e integral.

Aseguró que se busca que en este periodo legislativo se tenga lista la reducción de la jornada laboral. Y dijo que el PAN se abstuvo de votar a favor del proyecto porque no se estaba tomando en cuenta la opinión de los empleadores de los cuales 70% eran pequeñas y medianas empresas.

Político MX te recomienda: Morena propone jornada laboral de 6 horas: estos son los 10 países que trabajan menos tiempo

“No podemos ver por los intereses de una parte del espectro, cuando uno habla de los intereses, también de los que contratan personas. Lamentablemente se genera la asociación de estar hablando de empresas transnacionales inmensas, como los grandes capitalistas que están viendo hasta el último centavo para su plusvalía, y no”, aseguró Romero.