¿Regalito navideño? Diputados y senadores se autorizan casi un mes de vacaciones

La Comisión Permanente del Congreso convocó a sesión hasta enero de 2024.

¿Regalito navideño? Diputados y senadores se autorizan casi un mes de vacaciones
Comisión Permanente se va de vacaciones
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se otorgó 21 días de vacaciones, pues concluyeron este martes los trabajos y convocaron a sesión hasta enero de 2024. 

Luego de poco más de una hora de sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente levantó la sesión y convocó a una nueva para el próximo 10 de enero, una vez que pasen las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Magos.

“Honorable Asamblea se levanta la sesión y cito para la próxima sesión que tendrá lugar el miércoles 10 de enero del año 2024, a las 11:00 horas. ¡Felices fiestas a todas y todos. Un abrazo navideño!”, señaló la también presidenta de la Cámara de Diputados

La Comisión Permanente es la encargada de operar durante los recesos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sesionan al menos una vez por semana, sin embargo, ahora sesionarán hasta dentro de tres semanas. 

Aguinaldos para los senadores y diputados 

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, los diputados recibieron un aguinaldo 140 mil 504 pesos brutos tomando en cuenta su sueldo base anual. Mientras que los senadores percibieron una cifra de 344 mil 877 pesos brutos. 

Político MX te recomienda: Aguinaldo 2023: ¿cifra de seis números? este será el dinero que recibirán diputados y senadores en diciembre

 En el caso de diputados, cada uno de los 500 miembros de este Cámara reciben un bono por parte de su grupo parlamentario, sin embargo esta cantidad no es pública.