Diputados y senadores se unirían para analizar reforma eléctrica de AMLO

Legisladores de ambas Cámaras del Congreso alistarían un grupo para lograr consenso en el aval de la reforma propuesta por AMLO.

Diputados y senadores se unirían para analizar reforma eléctrica de AMLO

El Senado y la Cámara de Diputados alistan un grupo de alto nivel para revisar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. La idea es allanar el camino para intentar la difícil tarea de un respaldo por parte de todas las fuerzas políticas del Congreso, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que se planteó la posibilidad de llevar a cabo un parlamento abierto dual para que la reforma eléctrica tenga un gran consenso; aunque no se precisó en qué fecha.

“La posibilidad de un parlamento dual, que nunca se había hecho, es una muestra clara de voluntad de la Cámara de Diputados para poder escuchar voces en este Parlamento. Lo que tenemos que hacer es escuchar -y bien dijo él- sin precipitación”, sostuvo.

Este jueves, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados se reunieron para tratar otros temas pendientes en ambas cámaras para sacar adelante las minutas remitidas por una y otra de la colegisladora.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]