Adán Augusto López suma apoyos para liderar la candidatura a la presidencia en las elecciones para el 2024, pues el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en el estado de Guanajuato dijo que era quien continuaría la Cuarta Transformación.

El funcionario Ernesto Prieto Ortega cerró filas con el titular de la Secretaría de Gobernación en un acto público en apoyo a la corcholata para que este sea el elegido como candidato para la coalición Morena, PVEM, PT.

Fue en un video compartido en redes sociales del evento en el que se puede apreciar al funcionario afirmando que era el secretario de Gobernación quien cumplía con las cualidades para seguir con el gobierno de la 4T.

Además admitió sin preámbulos que estaban apoyando al funcionario federal.

“Me preguntaron hace unos minutos que si estábamos apoyando a Adán Augusto. Obviamente. Yo considero que es el hombre que tiene todas las cualidades para continuar con esta Cuarta Transformación”, declaró.

Ortega es parte del movimiento ‘Ahora es Adán Augusto’, que arrancó este domingo y es encabezado por Miguel Ángel Chico, Ernesto Prieto Gallardo, Arturo Ávila Anaya y el mismo director del Indep.

Durante un comité en León, Prieto Ortega dijo que Adán Augusto era garantía de que el país siguiera avanzando al ser un hombre honorable, comprometido con su tiempo y su esfuerzo, así como por ser un hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Ernesto Prieto Ortega también busca ser gobernador del estado de Guanajuato por Morena en el 2024.

La muestra de apoyo se suma a la del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien durante el sábado dijo que Adán Augusto López debía encabezar la sucesión presidencial en las elecciones del 2024.

“Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para decirle al pueblo de México, respaldamos a Hernández”, exhortó el gobernador.