Directora del Conacyt se deslinda de la acusación de FGR en contra de 31 científicos y exfuncionarios

La FGR busca imputar a científicos y exfuncionarios del Conacyt por lavado de dinero por supuestamente recibir ilegalmente 50 mdp en el sexenio de EPN.

Directora del Conacyt se deslinda de la acusación de FGR en contra de 31 científicos y exfuncionarios
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se deslindó de la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en contra de 31 científicos y exfuncionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del organismo que son imputados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y peculado.

“No sé de qué me hablas, yo no vine a apoyar el primer gobierno de la Cuarta Transformación, a acusar a absolutamente a nadie, a nadie. Nosotros no somos entidades que estamos ni capacitadas, ni con atribución, ni tenemos la responsabilidad”, comentó a su arribo a la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I.

Asimismo, apuntó que el Conacyt apoya irrestrictamente a todos los científicos del país, y a los estudiantes con la finalidad de construir desde México el bienestar de las comunidades científicas.

¿Qué se sabe? La Fiscalía busca imputar a los científicos, exfuncionarios y académicos del Conacyt, los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada, ya que supuestamente recibieron ilegalmente 50 millones de pesos por parte del organismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal.