Dirigencia de Morena es responsable de lo que le ocurra a los diputados de oposición: Añorve

Morena anunció que iniciarían una campaña en los estados en los que habrá elecciones para que conozcan a quienes calificó como “traidores a la patria”

Dirigencia de Morena es responsable de lo que le ocurra a los diputados de oposición: Añorve
Dirigencia de Morena es responsable de lo que le ocurra a los diputados de oposición: Añorve

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, responsabilizó a la dirigencia nacional de Morena por cualquier agresión que pudieran sufrir diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica.

"La dirigencia de Morena son los responsables de lo que le suceda a cada uno de los diputados o diputadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra (de la reforma eléctrica)", sostuvo.

Esto, luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó “vendepatrias” a los diputados que votaron en contra de la iniciativa y anunció que iniciarían una campaña en los seis estados en los que habrá elecciones para que los mexicanos conozcan a los que calificó como “traidores”, además de que difundirán fotos, nombres y partidos de los legisladores de oposición en tendederos de las plazas públicas.

"Se equivocó la dirigencia del partido gobernante. No es posible estar construyendo un discurso de odio, permitir ataques, como ya hemos visto en redes sociales, a oficinas e inclusive personales hacia diputados y diputadas que tienen todo el derecho de disentir", señaló en entrevista. 

El legislador incluso, comparó al Gobierno Federal con el de Nicaragua y Venezuela, donde dijo que las diferencias políticas se castigaban con cárcel.

"Es inevitable el que yo tenga que decirlo, pareciera el gobierno de Nicaragua o pareciera el gobierno de Chávez y Maduro, donde las diferencias se castigan inclusive con cárcel o con la desaparición de los congresos. Esto no lo debemos de permitir", expuso.