Dirigencia de Morena llama a no arriesgar el 'Plan C' tras ‘ataques’ vs Sergio Mayer
La dirigencia de Morena además exhortó a Mayer a comprometerse con su mandato y el movimiento.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió un comunicado en el que hacen un llamado a Morena a mantener la unidad y a no arriesgar el Plan C. Esto ante las “campañas de intriga” que han surgido en redes sociales. Esto se da luego de las quejas que han recibido dentro del partido por la postulación de Sergio Mayer como diputado plurinominal.
En un comunicado la dirigencia de Morena, señaló que a un mes del triunfo en las urnas del partido y de Claudia Sheinbaum surgió una campaña digital, que acusaron, coincide con estructuras construidas desde hace años por el conservadurismo que buscan “desvirtuar, calumniar y desprestigiar” al movimiento.
“En un inicio, tales campañas buscaron presionar por una composición determinada del equipo de gobierno que está construyendo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y pronto derivaron en ataques al diputado electo, Sergio Mayer, y, por extensión, a figuras centrales de nuestra dirigencia”, expone el comunicado.
Asegura que lamentablemente personas de buena voluntad y militantes del partido, así como simpatizantes del mismo y del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ se han hecho eco de la andanada en curso, sin reparar el daño que puede causar”.
?| #COMUNICADO| La lucha por la transformación no permite ni distracciones ni descanso.
— Mario Delgado (@mario_delgado) July 4, 2024
Hacemos un llamado a toda la militancia a centrarnos en las tareas fundamentales que nos convocan para profundizar a la #4T. ? pic.twitter.com/8EUZFfHx7o
“Exhortamos valorar la victoria que hemos construido… a preservar la unidad y a no arriesgar el objetivo superior de lograr las reformas del Plan C replicando insidias”, destaca.
Así mismo exhortaron a Sergio Mayer a comprometerse de manera pública e inequívoca a cumplir como diputado el mandato que recibió del pueblo como candidato, a acatar la disciplina de la bancada y a ser fiel a los principios del movimiento.