Dirigencia del PAN, un posible camino para el futuro de Mauricio Vila

El gobernador tendría en puerta varios proyectos cuando termine su cargo.

Dirigencia del PAN, un posible camino para el futuro de Mauricio Vila
Los panes de Mauricio Vila
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Nos cuentan que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, tendría en puerta varios proyectos apenas deje la gubernatura en 2024.

Político MX, te recomienda: Xóchitl y Creel estarían buscando el apoyo de Lilly Téllez rumbo a 2024

Fuentes de Político MX nos dicen que, aunque el mandatario estatal habría negociado con Marko Cortés ser posicionado en los primeros números de las listas plurinominales, ya sea para el Senado o la Cámara de Diputados, existe otro posible camino político para Vila: ganar la dirigencia nacional del PAN, apenas Cortés deje el encargo.

Nos hacen ver que el gobernador podría estar buscando construir todo un proyecto para encabezar en los siguientes seis años, para lo que primero necesitaría asegurar que su partido mantenga el estado de Yucatán.

El pasado 25 de junio, el gobernador de Yucatán se bajó de la contienda por la Presidencia de 2024, a través de un  comunicado explicó las razones por las que decidió no participar en el proceso de elección, entre ellos por los grandes proyectos en puerta en el estado. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]