División en la 4T generaría la terna para suplir a Zaldívar en la SCJN

La definición de quien suplirá a Zaldívar causaría división dentro de Morena.

División en la 4T generaría la terna para suplir a Zaldívar en la SCJN
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Nos cuentan que los nombramientos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para sustituir al ahora ministro en retiro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habría causado una importante división.

Fuentes de Político MX nos cuentan que esta división estaría ocupando gran parte de la atención de la titular de Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Y es que nos dicen que ella junto con al menos una veintena que sería encabezada por el coordinador en el Senado, Eduardo Ramírez, estarían buscando impulsar a Bertha Alcalde, hermana de Luisa.

Mientras que los más duros prefieren a Lenia Batres, hermana del actual Jefe de Gobierno de la Capital del país, Martí Batres.

El caso, nos comentan, es que ninguna transita con la oposición, por lo que la ya de por sí complicada tarea podría ser un potencial fracaso si los guinda no ordenan sus preferencias.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]