Doble golpe político a Monreal y Delgado con detención de José Manuel del Río

Doble golpe político a Monreal y Delgado con detención de José Manuel del Río

Fuentes de Político Mx cuentan que la detención de José Manuel del Río Virgen en Veracruz fue un golpe doble: uno fuego amigo hacia el senador Ricardo Monreal Ávila y otro más político hacia el senador Dante Delgado y el partido Movimiento Ciudadano. Ambos han sido críticos del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.

¿Qué se ha dicho? Dante Delgado acusó al gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz de corrupto e inepto, razón por la que considera que el gobernador de Morena pone en riesgo la estabilidad política al haber privado de la libertad “de manera ilegal” al funcionario. “... Porque cuando la justicia se politiza y se pervierte, como es el caso de Veracruz, se daña a la sociedad en su conjunto, se afecta a los veracruzanos y se lastima el Pacto Federal”, indicó el legislador.

Posicionamiento. Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no es una venganza política,la detención de Jose Manuel Del Río Virgen  por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, el pasado 4 de julio. Detalló que el tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dónde después de seis meses de investigación de la FGE se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]