Donald Trump dice que lo están investigando criminalmente por ataque al Capitolio

Esta es la segunda ocasión que se notifica a Trump que es un objetivo en una investigación federal estadounidense.

Donald Trump dice que lo están investigando criminalmente por ataque al Capitolio
Trump dice que está sufriendo una especie de persecución.
Foto: Especial

Donald Trump dio a conocer que recibió una llamada "carta objetivo" en relación a la investigación criminal a nivel federal sobre sus esfuerzos por mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020, lo que resultó en el ataque al Capitolio en Washington, capital de los Estados Unidos, por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero de 2021

El expresidente norteamericano criticó que la administración de Joe Biden, a través del fiscal Jack Smith, están buscando afectar su imagen para evitar que él sea el próximo candidato presidencial del Partido Republicano en el proceso electoral que se celebrará en 2024. 

"¡Wow! El domingo por la noche, mientras estaba con mi familia, recién llegado del evento 'Turning Point' en Florida, donde gané la Encuesta de Paja contra todos los demás candidatos republicanos con un 85.7% con todas las encuestas que me muestran liderando en las primarias republicanas por números muy sustanciales, casi todo el mundo predice que voy a ser el candidato republicano para Presidente, y como estoy liderando al demócrata Joe Biden en las encuestas por mucho, NOTICIAS HORRIPILANTES para nuestro país me fueron dadas por mis abogados. El desquiciado Jack Smith, el fiscal del Departamento de Justicia de Joe Biden, envió una carta (de nuevo, ¡era domingo por la noche!) afirmando que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado del 6 de enero, y dándome 4 días muy cortos para reportarme ante el Gran Jurado, que casi siempre significa un arresto y acusación", escribió Trump en un comunicado que compartió a través de su red social, Truth Social.

Político MX te recomienda: Migración, el centro de atención de la reunión virtual entre AMLO y Joe Biden, de acuerdo con La Casa Blanca

De acuerdo con información de The New York Times, no estaba claro con qué aspectos de la extensa investigación podría estar relacionada la carta que se le hizo llegar al magnate neoyorquino. Nos detallan que la investigación ha examinado una variedad de esquemas que Trump y sus aliados habían usado para tratar de evitar la derrota electoral, incluidos los eventos que rodearon el motonáuticos del 6 de enero de 2021 por parte de sus partidarios en el Capitolio. 

Por otro lado, recordaron que esta carta es la segunda que Donald Trump recibe del fiscal especial, Jack Smith, en donde se le notificó al ex presidente estadounidense que es un objetivo en una investigación federal. La primera notificación que llegó a recibir el magnate fue en junio, y estaba relacionada con la investigación relacionada al manejo de material clasificado de la Casa Blanca en materia de defensa nacional por parte de Trump, quien es señalado por no entregar dichos documentos después de dejar el cargo presidencial, y, además, es acusado de, supuestamente, haber obstruido en los esfuerzos de las autoridades federales para recuperar la documentación clasificada. 

Derivado de lo anterior, Trump fue acusado de 37 cargos penales que cubrían 7 violaciones diferentes de la ley federal estadounidense. 

Sin embargo, pese a las acusaciones que mantienen el magnate estadounidense, la mayoría de los medios de EUA observan que, muy probablemente, Donald Trump sea el candidato presidencial del Partido Republicano, pues recuerdan que los problemas legales que ha enfrentado el neoyorquino no le han afectado del todo en sus nuevas aspiraciones presidenciales, pues la mayoría de las encuestas primarias republicanas indican que el ex presidente lidera con al menos veinte puntos.