Donald Trump sigue imparable entre conservadores rumbo a la Presidencia de EU: gana en Iowa

El expresidente se impuso en Iowa, donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis está apuntando a un segundo lugar.

Donald Trump sigue imparable entre conservadores rumbo a la Presidencia de EU: gana en Iowa
Foto: Especial

El expresidente Donald Trump resultó ganador de los “caucus” republicanos de Iowa rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, según las proyecciones publicadas por las cadenas CNN, NBC News y Fox News, así como la agencia Associated Press. 

La agencia The Associated Press dio como ganador a Donald Trump con el 52.8% de votos, pero tan solo con 39% escrutado, mientras que la exembajadora de la ONU, Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis están batallando por el segundo lugar en Iowa.

¿Quiénes son los aspirantes republicanos?

  • Donald Trump, presidente de EUA de enero de 2017 a enero de 2021
  • Ron DeSantis, gobernador de Florida
  • Nikki Haley,  exgobernadora de Carolina del Sur
  • Vivek Ramaswamy, empresario tecnológico y escritor
  • Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas 

De acuerdo con CNN, Trump dijo que se sentía "honrado" y “genial" con su victoria en Iowa, como parte de su primera reacción a los resultados. 

"Me siento muy honrado por haber recibido una proyección tan temprana. Es realmente un honor que, minutos después, hayan anunciado que he ganado, contra una competencia muy creíble, una gran competencia, en realidad".

¿Por qué es importante Iowa?

Se trata del arranque de la jornada de los republicanos para elegir a quién quieren que represente a su partido en la elección presidencial para enfrentar al demócrata Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos; cuya importancia radica en que es el primero.

Iowa estaría demostrando que Donald Trump se mantiene como favorito para ganar la candidatura presidencial republicana por tercera elección consecutiva.